Con el calentamiento global, las temperaturas medias en verano e invierno cada vez se vuelven más extremas. Eso ha hecho indispensable tener un aire acondicionado para tu casa pero ¿cuáles son los distintos tipos?

En primer lugar, existen el aire acondicionado de ventana que es un todo en uno, ya que el mismo aparato cuenta con la parte que saca el aire fresco y la que expulsa el aire caliente fuera de tu casa.

El Split de pared, a diferencia del anterior, tiene el compresor en el exterior de tu casa o edificio, de ahí su nombre. Su conexión se hace mediante tubos, toma en cuenta que la instalación puede llegar a ser complicada si tienes una pared prefabricada.

Por otra parte, el Split de techo es una variante del anterior que ofrece una mayor capacidad, dependiendo del modelo que elijas. Sin embargo, su instalación es más complicada ya que, como su nombre lo indica, se instala en el techo.

Existe también el aire acondicionado portátil el cual solamente refrigera estancias pequeñas. Por esta razón, es más recomendable para quien renta una habitación. Es una solución temporal.

Por último, el aire acondicionado centralizado es ideal para una casa grande en donde tengas un salón para eventos o banquetes. Estos son más utilizados para refrigerar edificios que casas.

No olvides que dependerá mucho de tu tipo de casa o departamento el elegir la opción correcta, por lo que siempre será mejor contar con la ayuda de un profesional. En Aire Acondicionado y Refrigeración Industrial Ari te ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento profesionales en el área de Guanajuato. No dudes en llamarnos.